Notimex realizó una visita a la planta de Marcos y Marcos, para aprender acerca del reciclaje de unicel. El reportaje gira en torno de la importancia de conocer los procesos para reciclar el poliestireno expandido, y cómo este se convierte en materia prima para generar nuevos productos como marcos para fotos o cuadros, juegos geométricos, etc.

Les dejamos el video aquí…

 

 

 

El Unicel una opción amigable con el ambiente

Marcos & Marcos —fabricante mexicano de portarretratos— posee una planta de reciclaje de este material, en la cual procesa vasos, platos y otros productos de unicel para fabricar nuevos marcos o molduras para la decoración de interiores. Te invitamos a conocer en qué consiste su propuesta de producción sustentable.

Consulta la nota aquí 

 

 

 

Marcos & Marcos convierte el unicel en molduras para decoración

El unicel es un material cuya reutilización contribuye al modelo de economía circular. Descubre cómo éste, y otros materiales plásticos como el PET son fundamentales en esta materia. El artículo destaca la importancia de fomentar la cultura del reciclaje en la sociedad y cómo este tema es responsabilidad de todos.

Lee la nota completa aquí

 

Reciclaje de unicel y PET ayuda a economía circular

Inauguran el primer centro de acopio de poliestireno expandido, comúnmente conocido como unicel, su nombre es Rennueva y es una startup dedicada al desarrollo de tecnologías enfocadas al reciclaje. Este centro de acopio se encuentra en la CDMX, en Delegación Cuauhtémoc y promueve el programa de las 3 R’s (Reduce, Reutiliza y Recicla).

Lee la nota completa aquí

 

 

Abre el primer centro de acopio de unicel en la CDMX

La revista Cool Hunter MX comparte diferentes campañas y propuestas para reciclar diversos tipos de plásticos, incluido el unicel,  y convertirlos en artículos de uso cotidiano. Esta nota te lleva a descubrir cuáles son los centros de acopio en donde puedes llevar tus residuos, y apoyar a estos emprendedores en sus iniciativas.

Lee la nota completa aquí

 

 

Campañas para reducir el impacto de plástico y unicel

Si la quincena nomás no te alcanza para ir al súper, aquí te tenemos una solución que definitivamente ayudará a tu cartera. Lánzate a surtir tu canasta básica en Plastianguis 2018. Se trata de un evento que organiza la Comisión de la Industria del Plástico (Cipres) y que se realiza una vez al año. Tú llevas tu basura y ellos te dan alimentos, jabón y hasta comida para tu mascota. ¿A poco no es un súper deal?

Lee la nota completa aquí

Intercambia tu basura por comida en Plastianguis

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó el Plan Nacional de Manejo de Residuos de EPS (unicel), presentado hace algunos meses por Tecnologías Rennueva, startup dedicada al reciclaje de Unicel en conjunto con las empresas Marcos & Marcos y Dart de México.

Lee la nota completa

 

Semarnat Aprueba Plan de Manejo