Blog

¿Cuáles son los residuos peligrosos?

¿Has escuchado que existen algunas residuos altamente tóxicos o peligrosos? Bueno, pues estos residuos también cuentan con un plan de manejo especial reflejado en la norma NOM-052- SEMARNAT-2005. Pero, ¿cuáles son esos residuos y a qué se refiere el término peligrosos? La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) considera que hay algunos residuos generados…

¿Los metales se pueden reciclar?

Ya he hablado de cómo podemos reciclar los plásticos y cómo aprovecharlos; hoy quiero platicarles de otros materiales que también pueden ser reciclados si son tratados de manera adecuada. Clavos, tornillos, alambre ... Te has preguntado qué hacer con todos aquellos materiales metálicos que sobran de las construcciones o de piezas como clavos, martillos, una…

Los residuos de manejo especial, ¿Qué hacer con ellos?

Los residuos especiales están integrados por electrodomésticos, radiografías, llantas, colchones, muebles, juguetes, equipos deportivos, pilas y baterías, entre otros. Estos residuos  son productos generados por la satisfacción de las necesidades diarias de una sociedad. Sin embargo, su manejo al no tener más vida útil es una responsabilidad tanto del productor como del consumidor, y necesitamos…

¿Conoces los colores para los contenedores de residuos?

Mucho se habla sobre la separación de residuos sólidos en la CDMX, pero las personas no están seguras de cómo deben clasificar su basura.   Aquí te dejamos un guía práctica:   GRIS- Residuos inorgánicos con potencial de reciclaje Papel y Cartón Plástico Vidrio Metales Ropa y textiles Maderas Envases multicapas VERDE- Residuos biodegradables susceptibles…

La clave del reciclaje de plásticos

¿Cuántas veces hemos escuchado sobre la importancia del reciclaje? Pero, ¿sabemos a qué se refiere? La revista Ambiente Plástico habla de ello como un deber ciudadano, porque de acuerdo a datos de Transparencia Medio Ambiente, el promedio de basura generada corresponde a 1.43 kilos por persona, lo que representa el 48% de los residuos sólidos…

El microondas y los plásticos

Sabemos que hay varios rumores que circulan en el internet y medios de comunicación sobre la transferencia de  plástico y sustancias químicas a los alimentos al ser calentados en el microondas; sin embargo ¿qué hay detrás de ello? Puedes estar tranquilo mientras calientas tus alimentos en el microondas, debido a que la Administración de Alimentos…

Poliestireno expandido asegura eficiencia en la industria farmacéutica

Las propiedades y características del unicel, mejor conocido como poliestireno expandido (EPS) permite que tenga una gran cantidad de aplicaciones. Entre ellas, en la industria farmacéutica. Para el transporte de medicamentos, el EPS es de suma importancia,  ya que se adapta fácilmente a las condiciones que el producto atravesará durante su viaje, un ejemplo, los…

¿Para qué se utiliza el unicel?

El unicel (EPS) es un plástico espumado, su composición es 95% aire y 5% materia prima.  Ofrece muchas ventajas como: bajos costos de producción, peso liviano y es también un aislante térmico. Este tipo de bondades lo hace un material atractivo y benéfico para diversas industrias. Entre sus usos, los más comunes son: empaque y…