Aprendamos mientras hacemos un huerto

Parte de la educación ambiental, tanto para niños como para adultos, puede impartirse al presenciar de primera mano el desarrollo de la vida. Educarse haciendo un huerto aproxima al proceso que lleva alimentos a nuestra mesa, aminorando la desconexión entre vida urbana y campo, que en parte ha generado tan poco aprecio por el medio ambiente en la población.

Hay que respetar al desierto

En este mes en el que hablamos de educación ambiental, bien vale la pena dar un vistazo a uno de los paisajes que abundan en el suelo mexicano, y que generalmente ignoramos, o tratamos mal. Los desiertos son lugares que deberíamos apreciar más y cuidar mejor. Hay grandes extensiones de desierto en México, sin duda. Más propiamente hablando, las tierras áridas y semiáridas y subhúmedas secas, equivalen a 101.5 millones de hectáreas, de acuerdo con la Universidad de Chapingo, lo que es poco más de la mitad del territorio total del país, nuestro amado “cuerno de la abundancia”.

¿Cómo vamos con los bonos verdes?

¿Qué es un bono verde? Los bonos verdes son instrumentos de deuda emitidos para financiar proyectos con beneficios ambientales positivos. Estos bonos están diseñados para apoyar iniciativas que aborden el cambio climático, la conservación de recursos naturales y la promoción de prácticas sostenibles. Los fondos obtenidos mediante la emisión de bonos verdes se utilizan específicamente para proyectos como la construcción de infraestructuras energéticas renovables, la mejora de la eficiencia energética, la gestión sostenible del agua y la reducción de la contaminación. Te compartimos un video donde puedes descubrir más de ellos:

La Paradoja Canina: Adopción, Cría y el Impacto Ambiental de los Perros en el Mundo

Hemos visto muchas campañas que piden adoptar, no comprar, cuando se trata de nuestros queridos perros. Hay muchas razones para hacerlo. La población de perros en México se estima en 23 millones, según datos de INEGI, de los cuales un 70% estarían viviendo en las calles (unos 17 millones de lomitos). La fuente que cito es la exposición de motivos de una reforma al código penal de la CDMX que penaliza el abandono animal. Bien por eso.