Plastianguis 2019 – Última edición del año

Cada año hay una mayor participación en los eventos de Plastianguis organizados por la alcaldía Cuauhtémoc, en conjunto con la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), a través de su Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES),  quienes anunciaron la tercera edición del “Plastianguis 2019” que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre.

En este evento se pondrán cambiar residuos plásticos por plastipesos, mismos que a su vez se podrán intercambiar por productos de despensa.

Con el propósito de apoyar iniciativas que se sumen a la estrategia de manejo de residuos plásticos en la demarcación.

Algunas recomendaciones que Rubén Muñoz García, Director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de la ANIQ, nos hace con respecto a las características con las que deben contar los materiales a canjear por productos de la canasta básica son: “lo único que se requiere es que estén libres del exceso del producto que contenían y, de ser posible, nos ayuden a separarlos de acuerdo con el triángulo que los clasifica y que generalmente se ubica en la parte de abajo”.

Se podrán cambiar: botellas y envases para bebidas; artículos de limpieza y garrafones de agua; envases de detergente líquido, cosméticos y alimentos, así como cubetas de plástico; bolsas de supermercado, empaque para alimentos y botanas, popotes; todo tipo de producto de unicel.

¿Qué pasa si llego y no sé qué plástico es?

Ahí habrá expertos que te ayudarán a identificar y pesar los materiales que hayas recolectado. Así que no te preocupes, ya que alguien sabrá auxiliarte en todo momento.

¿Por qué ir?

La importancia de este tipo de iniciativas ayudan a promover que el plástico sí se recicla. Generar conciencia entre la población acerca de la separación de residuos ayudará al otras iniciativas privadas a darle una nueva vida a esos recursos. Los popotes, el unicel y las bolsas de plástico pueden ser parte de nuevos productos si los llevamos al centro de reciclaje correcto.

Te invitamos a que conozcas algunos de los testimonios de personas que han participado en ediciones previas de esta iniciativa, para que te animes a participar en esta tercera edición del plastianguis 2019

Consejos

  • Llega temprano, los productos de la canasta básica están sujetos a existencias
  • Al llegar temprano puedes disfrutar de otras actividades como pláticas sobre el reciclaje de los plásticos, etc.
  • Es importante que tus residuos estén limpios de residuos orgánicos, no es necesario lavarlos, sin embargo, es importante que tengan la menor cantidad para optimizar su reciclaje.

Y LO MÁS IMPORTANTE:  ¡Trae tus residuos y participa!

Esta tercera edición se llevará a partir del 23 de noviembre en calle de la República, a un costado del Monumento a la Revolución, a partir de las 08:00 hrs y hasta las 14:00, o agotar existencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: