Las propiedades y características del unicel, mejor conocido como poliestireno expandido (EPS) permite que tenga una gran cantidad de aplicaciones. Entre ellas, en la industria farmacéutica.

Para el transporte de medicamentos, el EPS es de suma importancia,  ya que se adapta fácilmente a las condiciones que el producto atravesará durante su viaje, un ejemplo, los cambios de temperatura durante el transporte o el tiempo de duración del recorrido.

En la actualidad, la gran mayoría de los proveedores de la industria farmacéutica estiman que el EPS reúne las propiedades adecuadas para el traslado y suministro de medicamentos a nivel mundial. Hoy este tipo de material equivale al 10% de toda la distribución en el sector.

Los empaques fabricados de EPS pueden amoldarse perfectamente a la forma del producto, combinando diversas opciones de espesores de pared, densidad y número de refuerzos. Por otra parte, su ligereza reduce los costos de transporte, su poder de amortiguamiento le permite absorber la energía producida por golpes y vibraciones, evita que el producto empacado se dañe.

Open Styrofoam storage box
Hieleras de poliestireno especiales para transporte de medicinas.

También sus características de higiene, lo hacen el material ideal para la conservación y transporte de fármacos, además que mantiene la temperatura ambiente necesaria  refrigerada o congelada hasta 48 horas con la que los medicamentos deben contar.

Otro uso poco conocido de este material es en el traslado y conservación de órganos para trasplantes en contenedores multifunción para líquidos, tales como la sangre y plasma, entre otros.

De acuerdo al estudio “Perspectivas globales sobre ciencias de la vida 2018” realizado  por la consultoría Deloitte, el mercado farmacéutico tendrá un crecimiento del 6.5% en los próximos 5 años. La industria está sujeta a cumplir con una variedad de requisitos regulatorios globales, para el manejo seguro, así como para las investigaciones, patentes, pruebas y comercialización de los fármacos.

Por ser un producto adaptable, porque cubre cualquier exigencia es el material perfecto para cubrir las necesidades de la industria farmacéutica en cuanto a higiene, temperatura, peso y además  es una opción ecológica, de bajo costo, eficiente y versátil que beneficia finalmente a la salud del público consumidor.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s