La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), estiman que el consumo nacional del unicel en México es de 125 mil toneladas anuales, de las cuales el 25 por ciento se destinan a la fabricación de productos desechables para la industria alimenticia; el 75 por ciento restante se divide en el sector de la construcción y embalaje.

Los vasitos son parte del unicel para desechables y es importante que sepas que tirarnos a la basura no es la mejor forma de deshacerte de nosotros, pues podemos ser convertidos en marcos decorativos, plumas o juegos geométricos.

Como queremos ser amigables con el ambiente, es muy importante decir que al reciclar estos plásticos en molduras para marcos se ayuda también a disminuir el uso de madera para la fabricación de estos objetos y contribuimos a cuidar los bosques y selvas. Y que también evitas que muchos productos desechables terminemos en un relleno sanitario.

¿Qué pasa con el unicel sucio?

En redes sociales siempre preguntan  por qué los centros de acopio, en muchas ocasiones, no aceptan el material, la respuesta casi siempre se debe a que no está limpio, el unicel sucio dificulta el proceso de convertirlo en otro producto pues las máquinas de reciclado pueden obstruirse por los residuos orgánicos y otros residuos plásticos.

 

¿Cómo debo depositar el unicel que utilizo?

Hay personas que preguntan cuál es la forma más adecuada de limpiar el unicel, algunas optan por lavarlo; sin embargo, no es lo ideal, ya que al ser un material amigable con el medio ambiente es importante reducir el uso de agua para su manejo.

Las condiciones idóneas para reciclarlo son las siguientes:

Una servilleta puede ser tu mejor aliada para limpiar los residuos orgánicos restantes. También se pueden reciclar los materiales que cuenten con colores como los vasos  de sopas instantáneas y algunas charolas de carnes que venden en los supermercados.

UNICELMANEJO

Recuerda que puedes colaborar con el cuidado del medio ambiente separando y depositando los desechos plásticos en centros de acopio donde se asegure un manejo adecuado para ellos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s