Si tu hijo va a tener una fiesta de cumpleaños, XV años, bautizo, etc., o estás preparando un evento especial, el unicel se convierte en uno de tus aliados, no por el hecho de que durante la fiesta los invitados utilicen vasos y platos desechables, sino porque puedes reutilizar el unicel que te sobró de otras ocasiones, darle un nuevo uso y sobre todo, ahorrar.
El unicel puede reutilizarse y combinarse con otros materiales para darle una segunda vida:
- Dulceros
Una parte importante de las fiestas son los dulceros, estos los puedes hacer con vasos, solo requieres de pintura, stickers, otros materiales y tu creatividad para crear un producto ad hoc al estilo de la fiesta.
- Centros de mesa
Es verdad que hay algunos centros de mesa que venden ya hechos, sin embargo si te gustaría ahorrar y tienes tiempo de preparar la fiesta. Las bandejas de unicel que te hayan sobrado son una gran idea para la base del centro de mesa. Se puede pintar o decorar y así, darle una segunda vida a las charolas.
- Hielera
Una de las propiedades del unicel es conservar la temperatura, utilizar hieleras de unicel es una gran opción para mantener la frescura de tus bebidas, y debido a esto, puedes utilizarlas para futuros eventos o para tu casa.
- Los recuerdos
Los vasitos o charolas pueden ser parte de los recuerdos, una planta con una base de unicel como maceta, es una buena idea para compartirla con los que más amas.
- Letreros
En muchas fiestas como XV Años, o bautizos, solemos ver el clásico letrero hecho de unicel, si es parte de la decoración, recuerda que lo puedes reciclar y que así evitas que termine en la basura.
Así como estas ideas, también es importante que cuando ya no ocupes tu unicel, es importante dejarlos en uno de los centros de acopio en la CDMX y el Estado de México. Te dejo la lista aquí.
Seamos responsables con nuestro consumo, muchos materiales como el unicel, se pueden reciclar.