Existe ciertos mitos acerca del poliestireno expandido y su uso en la construcción. Sin embargo, es un material útil, ligero, y con bastantes ventajas, lo que lo ha colocado como el “material del futuro”.

De acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) al utilizar unicel, tu construcción obtiene las siguientes propiedades:

  • Adiós Ruido: Las placas de unicel se utilizan como aislante acústico, lo que ayuda a reducir los sonidos en general.

 

  • ¿Bajas temperaturas? Las placas de unicel se consideran un elemento perfecto para aislar térmicamente a las viviendas. Esto ayuda también a disminuir el consumo de energía en calefacción.

 

  • Olvídate de la humedad: Gracias a sus propiedades, las placas hechas de poliestireno expandido resisten el deterioro medio ambiental, es por eso qué al ser utilizado en techos y muros se mantienen intactos.

  • Pisos térmicos: Algunos sistemas de construcción buscan reducir el gasto energético en las habitaciones, este material permite que el calor no se escape y la temperatura se mantenga en el interior.

 

Además, así como los usuarios de unicel post consumo, las empresas también pueden reciclar el unicel para construcción que les queda. Te dejamos la lista de centros de acopio aquí.

Sigamos impulsando a diferentes industrias, y a su vez ayudemos al medio ambiente dando otra oportunidad al unicel. Evitemos que quede en los depósitos, y fomentemos la correcta separación de residuos para su máximo aprovechamiento.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s