Una app que te enseña a separar los residuos

Basura Cero es una aplicación educativa lanzada en 2017 por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y el Gobierno de la CDMX.  Su contenido está orientado a que las personas aprendan sobre la separación de los residuos sólidos mediante tres diferentes juegos.

Resultado de imagen para basura cero app

Esta app resulta adecuada para los pequeños y el fomento de la cultura del reciclaje en ellos, ya que realiza recomendaciones para la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos reciclables y no reciclables, además de hablar de otras categorías como los voluminosos.

Es importante decir que la aplicación está pensada en todas las edades, no solo para niños,  Ya que sus tres niveles requieren de poco tiempo para ser dominados.

Lo interesante de cada uno de los juegos es que el usuario aprende a identificar los tipos de desechos y sobre todo, identifica a los inorgánicos que pueden ser reciclables como los plásticos, el vidrio, el cartón, papel, metales, etc.

Resultado de imagen para basura cero app

Estos juegos probarán tu capacidad y agilidad y además aprenderás sobre el medio ambiente, y cómo puedes contribuir desde tu casa. La aplicación tiene datos útiles para comunicarte con la autoridad competente en caso de tener dudas.

Basura Cero está disponible para los dispositivos Android y iOS y es completamente gratuita. Hasta el momento cuenta con más de 10,000 descargas y sigue siendo una excelente opción para quienes promueven la cultura ambiental y para quienes desean aprender del tema.

Resultado de imagen para basura cero app

De esta forma, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México busca facilitar el aprendizaje sobre la NOM 024 e impulsar de una manera lúdica y educativa el hábito de la separación, a fin de propiciar la recuperación de materiales y, a través de su reciclaje, convertirlos en materia prima para elaborar nuevos productos.

Consigue la app, aquí. 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: