¿Plantar árboles para graduarse?

Existen diversas iniciativas para ayudar al medio ambiente alrededor del mundo. México podría seguir el ejemplo de algunos países en prácticas de separación de residuos, reforestación, etc.

CBN News publicó un artículo, en el cual, se comentaba la aprobación de una iniciativa de ley llamada “Graduation Legacy for the Environment Act”.Este proyecto, llevado a cabo en Filipinas, contempla que los estudiantes planten una cantidad de árboles, dependiendo la etapa estudiantil en la que se encuentren, para obtener sus respectivos certificados escolares.

La propuesta aún sigue sin aprobarse, y estará en discusión por el Senado; sin embargo, se espera que la aprueben, ya que cuenta con todo el apoyo de la sociedad filipina.

Resultado de imagen para graduacion por plantar arboles

¿En qué consiste la iniciativa?

Para graduarse de cualquier nivel de educación en Filipinas, los estudiantes deberán comprobar su participación en actividades de reforestación o plantación de nuevos árboles típicos y compatibles con zonas como: bosques reforestados, reservas naturales, o programas locales enfocados a plantar árboles incluyendo su cuidado.

Esto con el fin de fomentar la plantación de árboles y su cuidado posterior a la siembra. Con esto se busca que por lo menos durante toda su vida estudiantil, los alumnos planten al menos 10 árboles.

Un proyecto que nos recuerda que falta mucho por aprender y que aún podemos aportar un granito de arena por los ecosistemas.

plantacion

¿Qué podemos hacer?

En México, después de la fuerte contingencia ambiental del mes de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México creo un nuevo programa para sumarse a plantar árboles en algunas áreas de la ciudad como camellones, espacios en banquetas, etc.

De acuerdo con el comunicado oficial, se plantarán las especies más representativas de la ciudad como Jacarandas, Magnolias, Encinos Oyamel, entre otras.

Este programa comenzará en junio y se espera contar con la colaboración de los ciudadanos en la Ciudad. Si estás interesado te recomendamos estar pendiente de las próximas convocatorias.

Además de esta, existen algunos otros programas de reforestación con particulares, sólo es cosa de buscar algunas opciones que se acomoden a tu horario o expectativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: