Cómo cada año, hoy 22 de abril se celebra oficialmente el Día internacional de la Tierra. Es una excelente oportunidad para rendir homenaje a nuestro planeta, como nuestro hogar y nuestra madre Tierra. 
La vida en la Tierra y la evolución de nuestro planeta es tan fascinante que ha sido tema para múltiples películas, series y documentales, que reflejan lo impactante e increíble que es la vida en nuestro planeta. 
Por eso te queremos compartir nuestro Top 10 de las series o documentales que reflejan lo hermoso de nuestro planeta, que nos invitan a cuidarlo y protegerlo y que definitivamente no te debes perder. 

  1. One Strange Rock – Serie documental de National Geographic (disponible a través de Disney +) , presentada magistralmente por Will Smith, muestra la vida en la tierra a través de la visión de 4 astronautas que cuentan la historia de la Tierra, desde el espacio. Las interconexiones y curiosidades del planeta. 

2. Nuestro planeta –una miniserie de 8 capítulos de corte documental,  disponible en Netflix, que habla acerca de la interconexión de todos los seres que habitamos este planeta.

3. La Tierra de Noche – La noche en la Tierra oculta miles de misterios y una belleza sin igual, esta miniserie de 6 capítulos de Netflix es un imperdible, te sorprenderá lo impactante que es. 

4. Tales by light – Existen actualmente 3 temporadas disponibles a través de Netflix. Fotógrafos y cineastas viajan por el mundo capturando imágenes increíbles de personas, lugares, criaturas y culturas desde perspectivas nunca antes vistas, sin duda una serie que permite apreciar la Tierra y la interacción del ser humano 

5. Speechless the Polar Realm – Descrita como una experiencia cinematográfica inmersiva, la pueden encontrar en Amazon Prime Video y es parte de una trilogía que muestra en una meditación no verbal aspectos diversos de la vida silvestre, en este caso es una recopilación por más de 10 años de grabaciones en las regiones polares del planeta. 

6. Elementa- Al igual que el número anterior se puede encontrar en Amazon Prime Video y  es una experiencia cinematográfica inmersiva, en blanco y negro que refleja la naturaleza y los elementos durante 5 años a través de los 7 continentes

7. Pequeñas maravillas– Llega como parte de las series originales de Apple TV  cuenta con dos temporadas, y narra la vida de los más diminutos seres de toda la naturaleza. Esta serie vale toda la pena por su impresionante fotografía. 

8. El año que cambió la tierra – Es un documental de Apple Originals que describe cómo el confinamiento durante el 2020 permitió que la Tierra, el cielo y el mar tomaran un respiro. Muestra la forma en la que la naturaleza volvió a encontrar su ritmo, cuando el planeta paró. 

9. Ciclos de la tierra- Esta serie de 5 capítulos de National Geographic recién se estrenó a través de la plataforma Disney + que describen como una experiencia visual y sonora que llevará a los espectadores a un viaje sin precedentes a confines de todo el mundo.

10, Wall-E a pesar de no ser una serie, quiero cerrar este Top 10 con esta hermosa película de los estudios Disney -Pixar, que narra la historia de un robot cuya tarea es limpiar la basura que cubre la Tierra después de que el planeta fue abandonado por los seres humanos, Wall-E busca darle utilidad a los objetos abandonados en un genuino acto de reparar, reciclar y reutilizar, esta es una de las muchas lecciones acerca del cuidado del medio ambiente que brinda esta peli.

Espero les haya gustado este top 10 y no olviden que el  #unicelsíserecicla y que le pueden dar una segunda vida llevándolo a algún centro de acopio https://cuentamedelunicel.com/donde-reciclo/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: