En el siguiente video nuestra amiga Jacqueline López Maciel nos enseña cómo iniciar una #composta  casera utilizando material que fácilmente tenemos en casa.

¿Por qué es importante pensar en hacer composta? La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) explica que contribuye a mejorar el ambiente, pues al utilizar todos estos desechos se está evitando que lleguen a la tierra, al agua o a la atmósfera y los contaminen. Se les da un nuevo uso, el cual ayudará a fortalecer los cultivos. Este tipo de abono ayuda a que nuestras plantas crezcan más bonitas y fuertes.

En esta primera parte del video, podrás observar todo el proceso para elaborar composta

En este segundo video repasaremos ¿Qué sí y qué no podemos incluir en nuestra composta? y también que seres en la naturaleza se vuelven nuestros aliados para hacer una buena composta.

Te recordamos cuáles son los materiales que requieres para poder seguir paso a paso la elaboración de una composta casera.

¿Quién es Jacqueline López Maciel?

Jacky tiene 14 años de experiencia en educación ambiental, creando actividades para sensibilizar a niños de educación básica, es una persona ambientalmente comprometida con su medio, y le encanta participar en espacios donde pueda compartir sus conocimientos y obtener experiencia que le ayuden a seguir contribuyendo en la sensibilización sobre nuestro medio.
Jacky es licenciada en Biología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-X)

Es muy importante crear conciencia respecto a la contaminación que se genera por la basura, reutilizar estos desechos evitará que el medio ambiente se contamine. Por esa misma razón todos tenemos la tarea de hacer de nuestro propio espacio, un lugar seguro y limpio, Ya no tienes pretexto para no ayudar al medio ambiente, hacer composta es muy sencillo y de esta manera tus plantas podrán tener nutrientes más fuertes que las ayudarán a crecer, así que ¡Manos a la obra! Y a divertirse ayudando al planeta.

Si tienes alguna duda o pregunta, déjala en los comentarios.

#VeranoDanyVasito2021#AprendiendoconDany#AprenidiendoconDanyVasito#Cuidadodelmedioambiente#CursodeVerano#EducaciónAmbiental#CulturaAmbiental#Reciclaje#CuidadodelPlaneta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: