El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, fecha en la que se busca generar conciencia entre la población sobre la relevancia de la acción del reciclaje, pero también el uso responsable y la reutilización con la finalidad de minimizar nuestra huella ambiental.

Y es que el reciclaje se ha convertido en una industria importante por los empleos que genera tanto en el tratamiento de residuos como en la fase de revalorización de estos. Logrando evitar que millones de toneladas de residuos, lleguen a los tiraderos, a la calle o inclusive a los océanos y mares. Y es que el reciclaje no debe ser una opción, sino una costumbre entre la población, entenderla como una rutina que asegure la continuidad de la conversión de los desechos.

Se trata de un trabajo conjunto, de sumar esfuerzos para lograr transformar de manera positiva nuestro entorno, costumbres para fomentar una cultura ambiental. Estos son algunos consejos para reciclar de manera adecuada:

  • Pensar siempre en reutilizar o reparar antes de comprar productos nuevos.
  • Separar nuestra basura en elementos orgánicos, inorgánicos y reutilizables.
  • Compostar los restos orgánicos en casa.
  • Ser creativo y buscar nuevos usos para aquellos artículos que ya no necesitas. Por ejemplo, la ropa la puedes compartir con personas necesitadas.
  • Si tienes niños, establece las acciones de reciclaje como un juego con aprendizaje para los pequeños.
  • En el caso de usar productos de unicel, sobre todo ahora que sólo hay venta de alimentos a domicilio, límpialos bien con una servilleta y sepáralos. El unicel es 100% reciclable, así que puedes resguardarlo y llevarlo a un centro de reciclaje.

De nuestra actitud dependerá sumar esfuerzos para salvar a nuestro planeta. Reciclar reduce la contaminación, genera empleos y es un punto de inicio para crear una cultura ambiental en nuestro país.

Y recuerda, la última pieza eres tú, para que el reciclaje pueda ser viable todos tenemos que formar parte de la solución. Cada uno puede aportar su granito de arena para hacer de este un mejor planera. Promovamos una cultura de reciclaje.

Centros de Reciclaje de Unicel CDMX y Zona Metropolitana

https://cuentamedelunicel.com/donde-reciclo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: