Revista MP 100

Hace unos días la revista MP publicó su ejemplar número 100, fue una grata sorpresa que coincidiera esta edición con el mes en el que se celebra el día mundial del reciclaje, ya que esta edición contiene una fuerte carga de contenido al respecto, así que les recomendamos que la lean completa.

En esta edición se publicó  columna de Gerardo Pedra, quién es Presidente de la Sección de Recicladores de la ANIPAC y miembro del consejo de la misma asociación y que durante los pasados 10 años ha impulsado el reciclaje de unicel en el país, Industria de 10: Reciclaje de EPS en México, leerla es un “must” para que conozcan la historia del reciclaje de unicel en México, cómo inició y cómo ha evolucionado. 

El EPS, mejor conocido como unicel, es un material que ha sido muy benéfico en la sociedad, sin embargo muchos tienen una percepción errónea con respecto a él.  Es un material que es 100% reciclable, eso ya lo hace un material amigable con el medio ambiente, su proceso de reciclaje principalmente es mecánico lo que genera un impacto ambiental muy bajo, de hecho mucho más bajo comparado con otros materiales como el cartón, los cuáles se perciben como menos dañinos para el planeta.

La historia formal del reciclaje de EPS en México inició con la inauguración del primer centro de Acopio, en Atlacomulco, Estado de México. A partir de ahí ha sido una larga carrera, que incluye Iniciativa Privada, Gobierno, Academia y sobre todo a la sociedad (una historia de cuádruple hélice), que ha permitido, poner en marcha nuevos centros de acopio,  iniciativas de recolección, impulso a actividades de reciclaje, impulso a leyes e iniciativas gubernamentales, inclusive la creación de un Plan Nacional de Manejo de Residuos de EPS, de carácter nacional y mixto; educación ambiental y constante comunicación para sumar a la mayor cantidad de personas y entidades al reciclaje de unicel.

En esta celebración te invitamos a que te consideres la pieza más importante, sin tu apoyo para la separación de residuos, ningún programa de reciclaje podría funcionar.

¡Reciclemos juntos! #UNICELSISERECICLA

Descarga la edición 100 de la revista MP aquí

Conoce los centros de acopio de Unicel

Contenido relacionado

¿Qué es un plan de manejo de residuos?

Rennueva, emprendedores con espíritu social impulsando el reciclaje de unicel en México

Marcos & Marcos convierte el unicel en molduras para decoraciónAtlacomulco comprometido con el cuidado del medio ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: