La definición de cultura está asociada a aquel conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones o costumbres que permite el desarrollo de una sociedad.  Durante mucho tiempo hemos relacionado la cultura ambiental al no hacer, no comprar o no utilizar un producto o servicio… aunque esto es muy positivo, aún falta mucho más que explorar para colaborar en una creación de conciencia sobre las acciones responsables que debemos asumir de manera personal para convivir con nuestro entorno.

Los eventos que vivimos en el 2020, como fue la pandemia, nos demostró que existen productos, como el EPS, que nos ayudaron a solucionar ciertos retos durante el confinamiento, como por ejemplo la venta y distribución de alimentos, un aspecto que además permitió la supervivencia de muchos negocios.

Sin embargo, pocos somos conscientes sobre qué hacer con los recipientes en los que recibí mi comida, desconocemos que se trata de un producto valorizable que podemos llevarlo a un centro de acopio para que pueda ser reintegrado a la cadena de valor y con ello evitar que termine en algún basurero o relleno.

Y es entonces, cuando debemos dar una vuelta al chip y preguntarnos realmente conocemos qué productos se reciclan, realmente somos conscientes de qué acciones implementar en nuestro día a día para cuidar al ambiente. Y es que la cultura ambiental debe despertar el interés y la comprensión de todos los sectores de la población para que desde cada una de nuestras trincheras abonemos a lograr un desarrollo sustentable.

Y tú ¿qué acciones piensas implementar en tu día a día para cuidar al planeta? Te invitamos a que nos escribas en nuestras redes sociales y nos compartas tus ideas.

Recuerda que el #unicelsíserecicla y puedes llevarlo a cualquiera de estos centros de acopio https://cuentamedelunicel.com/donde-reciclo/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: