El pasado 5 de junio, Atlacomulco celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con un evento organizado por la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de México. Es la tercera ocasión que se realiza esta jornada educativa, a la que asistieron más de 2 mil personas y en la que se logró acopiar más de 200 kg de unicel posconsmo, lo que representan 20 m3de espacio de ahorro en un tiradero.

Entre los asistentes estuvieron alumnos de escuelas de la localidad, quienes días previos al evento realizaron jornadas de acopio de residuos, principalmente de plásticos, entre ellos, unicel, mostrando así su compromiso con el medio ambiente y por su comunidad.

Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la importancia del reciclaje, así como, los diferentes usos que los productos hechos con material reciclado tienen. Se montó una exposición con 45 stands en la que había muestras de artículos hechos con unicel, envases de plástico, papel, entre otros, mostrando que es sí posible llevar a cabo el reciclaje y reutilización de materiales.

Entre ellas las empresas que participaron estuvo Marcos y Marcos, empresa que fabrica molduras para cuadros a base de unicel reciclado, mostrando los pasos a seguir para el reciclaje de unicel, desde el acopio hasta el producto final. También participó Dart, fabricante de unicel, entre ambas empresas hicieron una donación de marcos para fotografías y vasos.

Fue una jornada educativa y de participación ciudadana, en la que se mostró que la unión de gobierno, iniciativa privada y sociedad favorece el cuidado de los recursos naturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s