Te comparto estas sencillas  acciones que puedes realizar durante esta temporada para cuidar el medio ambiente y convertirte en un consumidor navideño súper responsable.

  1. Dale una segunda oportunidad a la ropa que ya no usas. 

Una buena manera de terminar el año, es revisando aquello que tenemos en casa y que no hemos utilizado en un tiempo considerable, incluyendo ropa, objetos, zapatos, libros, revistas, etc. 

La industria textil, genera una huella hídrica importante en el medio ambiente, es por ello que debemos ser conscientes del uso que le damos a la ropa, vale la pena que al adquirir una prenda consideremos alargar lo más que se pueda su uso. 

Aquella ropa que esté en buenas condiciones y que ya no uses por diferentes razones, la puedes donar a diferentes instituciones ya sea para financiar proyectos sociales o para ayudar directamente a quién más lo necesita. 

Aquí te compartimos algunas opciones para donar, vender o incluso comprar, ropa de segunda mano.

CDMX -> https://local.mx/donde-comprar/moda/donar-ropa/

Jalisco -> http://estrenon.com/trae-tu-ropa/

Nuevo León -> https://closetrehab.mx/pages/quienes-somos

Puebla -> https://pueblados22.mx/donde-donar-ropa-en-puebla/

Morelos -> https://historias.nph-mexico.org/como-ayudar

Busca las opciones en tu localidad.

2. Lleva a reciclar el unicel que utilices

En esta temporada es común que incrementemos el uso de unicel, ya sea para empaque y embalaje, como para consumir alimentos. Sus propiedades hacen que este material sea muy versátil y que se pueda usar para conservar adecuadamente la temperatura de los alimentos, como para proteger objetos como electrodomésticos al transportarlos, entre otros muchos usos.  

Sin embargo cuando cumple su ciclo de vida útil, es necesario que seamos consumidores responsables y dispongamos de él de la mejor manera,  y esta es llevándolo a reciclar. #UnicelSíSeRecicla

Aquí la liga de algunos centros de acopio en la CDMX y Edo. de México. 

https://cuentamedelunicel.com/donde-reciclo

3. Dale una oportunidad a regalos de materiales reciclados

Existen una variedad enorme de objetos que provienen de materiales reciclados que son una excelente opción para regalar esta navidad, por ejemplo los Marcos y portaretratos de Marcos & marcos o de Paspartú Frames están hechos de unicel reciclado, también puedes hacer tarjetas de papel reciclado a las que inclusive puedes agregar algunas semillas para que después de haber entregado el mensaje a su destinatario, cumpla con una nueva función y se vuelva una hermosa planta, aquí te comparto las instrucciones para hacer papel semilla https://www.aboutespanol.com/aprende-a-hacer-papel-con-semillas-2288096

En diciembre y en todo el año debemos ser conscientes de las acciones que podemos hacer para cuidar el medio ambiente. Pequeñas acciones generan grandes cambios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: