El fin de año es una época de compartir, estar en familia y pasar tiempo con los amigos. Y lo que no puede faltar en esos momentos son los regalos, pero ahora es indispensable pensar en regalos de forma sustentable, cuidando el medio ambiente por el bien de todos.

De tal forma que tras los sucesos de la pandemia de Covid-19, la crisis económica y la nueva normalidad, la gente está retomando la idea de poderse agrupar nuevamente con sus seres queridos, con cautela y precaución, por lo que los obsequios son algo que será parte de la tendencia de fiestas. 

Y tener que envolver todo tipo de regalos, es algo común, sin embargo, aunque puede ser algo muy atractivo, lindo y particular, suele ser un gasto en el que es importante pensar cómo reducir el impacto ambiental. 

Ante ello ofrecemos los siguientes consejos para que hagas con tus obsequios algo más sustentable, cuidando al medio ambiente. 

  1. Reutiliza papel de envoltura

No compres papel para envolver, usa algún pedazo que tengas, sé creativo, y reutiliza pliegos que ya tengas, usa periódico, hojas de revistas 

  1. Recupera y reutiliza bolsas de regalo

Usa bolsas que ya hayas usado, o que te hayan dado, no las tires, rediséñalas con moños o algún papel reciclado y podrás usarla nuevamente para otro regalo. 

  1. Renueva y usa cajas viejas

Nunca tires cajas, ya sean pequeñas o grandes, desarmarlas y almacénalas para que en algún cumpleaños o en el fin de año puedas renovarlas, decorarlas para ponerles un regalo. Añade pedacitos de papel a modo de confeti, lazos, u algún moño y tu obsequio estará listo. 

  1. No uses pegamento

Mediante dobleces especiales, trata de hacer las envolturas de tus regalos excluyendo el uso de cintas adhesivas o pegamentos. Crea pestañas con los dobleces y formas específicas para que puedas siempre tener una envoltura tipo sobre que no necesite más que el mismo papel para sellarse. 

  1. Experimenta y usa tu creatividad

No solamente uses cajas y papel que ya hayan tenido un uso, piensa y experimenta. Puedes optar por usar frascos, envases de unicel, recipientes de PET, o cualquier otra alternativa de almacenaje que pueda tener otro nuevo uso. 

Es así como cualquier regalo puede tener una gran imagen gracias al ingenio y dedicación, y con acciones muy simples dejamos de contaminar y ayudamos al medio ambiente de forma significativa. 

Y así como daremos regalos sustentables, habrá que destacar y guardar aquellos envoltorios y cajas que podamos reutilizar pues la cadena de reciclaje reúso nunca acaba.  

Siempre hay que tener en cuenta que nunca es realmente importante el o los regalos que se dan, sino las manos que los dan. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: