El 2021 está por terminar y si algo hemos aprendido durante la pandemia de Covid-19 es que, a pesar de la adversidad, el país siguió adelante y se han aminorado los efectos de la crisis. Es así como este año nos dejó mucho aprendizaje sobre el medio ambiente y la cultura de sustentabilidad. 

El cuidado del planeta Tierra se ha convertido en un tema necesario para la población, con la explicación constante de temas como sustentabilidad, reciclaje, materiales reutilizables, energías sustentables y la economía circular se ha aprendido cómo cuidar el medio ambiente de forma consistente, paso a paso. 

En este blog hemos tenido la oportunidad de compartir información, actividades y recomendaciones para mejorar nuestra cultura ambiental, la tarea no ha concluido cada día seguimos aprendiendo y mejorando para alcanzar nuevas metas y adquirir nuevos propósitos.

Hoy queremos compartir contigo los mejores momentos y actividades del 2021:

  • El día mundial del reciclaje – 17 de mayo – 

En conjunto las empresas Rennueva, Marcos & Marcos y Dart se presentó la primera galería virtual sobre el reciclaje de unicel, en la cual se dieron conocer los distintos usos del material, cómo es el proceso de reciclaje y en qué productos se puede transformar si se reintegra a la cadena de valor. La exposición aún esta activa, si quieres visitar puedes acceder dando clic acá.

  • Verano de Dany vasito

Nuestro amigo Dany Vasito se puso las pilas y decidió emprender una campaña educativa para los más pequeños de la casa, reunió a una serie de amigos de diferentes iniciativas ambientales para planear su primer verano en pro de la cultura sustentable. Los videos están disponibles en su canal de YouTube, no olvides visitarlos.

  • Red Circular del Plástico en la CDMX

Mediante una alianza, 14 empresas de la industria plástica se unieron, en un hecho inédito, para implementar el primer sistema de Economía Circular, ajustado a los planes de manejo de residuos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Esta iniciativa busca impulsar el buen manejo de residuos en la Ciudad de México acercando a la población mecanismos de acopio para que puedan llevar sus residuos. En la primera fase se están implementando Puntos Circulares en cada una de las alcaldías de la Ciudad, además de instalar rutas móviles para recoger material. Si quieres saber cómo ser parte de este acopio te invitamos a seguir a Rennueva.

Todos estos temas seguirán vigentes en este 2022, queremos que la sociedad civil de toda la República Mexicana esté totalmente consciente de cómo ser más sustentable con pequeñas acciones, mejorando su entorno, su ciudad, y finalmente al planeta. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: