En la cultura latina, principalmente en países como México, el papel de la madre es considerado como relevante en cada uno de los pasos de la vida de una persona y su importancia es tal que en 1913 se llevó a cabo la primera celebración oficial del día de las madres. Se eligió el mes de mayo, por estar consagrado a la Virgen y el día 10 porque en esa época se pagaba en las decenas. 

Con el paso de los años, la ahora tradicional festividad del 10 de mayo, se ha convertido en un acontecimiento trascendental en el que uno de los invitados más esperados es el regalo que les podemos dar. Sin embargo, existen ocasiones, principalmente en esta época, en la que no podemos otorga un presente a mamá pues enfrentamos una situación económica adversa.

Es por eso, que siempre pensando en aportar un granito de arena al cambio hoy te presentamos 3 ideas 100% ecológicas que, con un poco de ingenio y amor, pueden convertirse en el regalo perfecto para este gran día. 

  1. Porta lápices con rollo. Para esta idea necesitas rollos de papel higiénico, algunas hojas de color reciclada o recortes de revistas y pegamento adhesivo.

Normalmente, cuando terminamos de usar un rollo de papel higiénico solemos desecharlo, pero qué pasaría si después de juntar varios los convertimos en un porta lápices que será útil por muchos años más. Para esto solo necesitas juntar los rollos de papel con pegamento adhesivo y después, con las hojas de colores, podrás recortar tus figuras favoritas para pegarlas en las partes visibles del nuevo porta lápices. Incluso puedes decorar estos portalápices con fotografías de todos los miembros de la familia.

Ahora que, si quieres ser más ingenioso, puedes desprender un rollo de papel para que con la ahora hoja plana puedas recortar el contorno de una figura que, posteriormente, pegarás arriba del nuevo lapicero y así será ¡una obra en tercera dimensión!

Imagen que contiene interior, pequeño, taza, tabla

Descripción generada automáticamente
  1. Maceta en casa. Para esta idea necesitas: reutiliza ganchos de madera para tender ropa que ya no funcionen y silicón frío.

¿Alguna vez viste a tu mamá tendiendo ropa con estos ganchos de manera?, bueno es momento para transformarlos en una linda decoración y para lograrlo tendrás que unir de forma vertical cada uno de los ganchos hasta formar un cuadrado. Repetirás el proceso de unión en la parte inferior del ahora círculo y listo, tendrás una nueva maceta en la que puedes meter una linda flor que, en definitiva, ayudará también a la madre tierra. Recuerda poner alguna planta nativa de la zona en que vives para que resista las inclemencias del clima.

  1. Dulceros caseros. Para esta idea necesitas: Reutiliza aquellos frascos de vidrio (mermelada, conservas, etc.), pedazos de listones, telas o estambres de colores que tengas en casa, dulces.

Para cerrar con broche de oro, tenemos una dulce idea que le dará una segunda vida a esos frascos de vidrio y es que una vez que termines tu mermelada de cada mañana podrás lavarla bien y, después de decorarla con un listo de color, podrás colocar dulces dentro de ella para así convertirla en el regalo perfecto para mamá. Incluso puedes preparar algunas frutas en conserva para rellenar tu frasco.

No olvides compartirnos por redes sociales cuál fue tu idea favorita para darle una sorpresa 100% ecológica a tu mamá este 10 de mayo. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: